jueves, 5 de mayo de 2011


Responsabilidad de emisión de datos e información del ciberespacio: Los avances tecnológicos, llevan necesariamente a tener que resignificar las transformaciones sufridas por estos últimos. Analizando el fenómeno de Internet, podemos observar, tres constantes dentro de la estructura que sostiene su desarrollo.
La primera se encuentra configurada por la conectividad; sin ésta no podríamos estar hablando del impacto de Internet en la actualidad. La segunda, es consecuencia de la anterior, es decir, la conexión se produce por distintas acciones representadas en la interactividad, a través de la cual, se ponen en funcionamiento nuevas formas de relaciones a escala mundial. Y por último, la tercera constante, que se produce cuando la información se configura por la hipermedialidad, es decir, el acceso interactivo a cualquier componente informacional dentro de la Red, desde cualquier parte.
                               
El ciberespacio es una nueva forma de perspectiva. No coincide con la perspectiva audiovisual que ya conocemos. Es una perspectiva completamente nueva, libre de cualquier referencia previa: es una perspectiva táctil. Ver a distancia, oír a distancia: esa fue la esencia de la antigua perspectiva audiovisual. Pero tocar a distancia, sentir a distancia, equivale a cambiar la perspectiva hacia un
dominio que todavía no se abarca: el del contacto, el contacto a distancia, el tele-contacto.

 Preguntas:
¿Que te parece la informaicon?
¿Eres responsable con la informacion que pones en internet?
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRlJC07LwLtJOFCFKr_exLSmvW4kqMV5rj_aKiBM0wZpgRGsT2z

11 comentarios:

aure labaronnie dijo...

Me parece que la información es correcta e interesante, aunque en algunos casos se utiliza un lenguaje muy técnico que no llego a comprender.
Puedo decir que soy responsable de lo que subo en Internet debido a varios de los casos ocurridos en nuestra ciudad o fuera de ella, generalmente utilizo solo mi nombre, lo demás es falso.

Aurelia Labaronnie - 4"A"

Agosti Lila, Harnan Martina, Labaronnie Aurelia y Martin Juana dijo...

La información es correcta pero muy repetitiva, extensa y en algunos casos confusa, de todas maneras el contenido llega a entenderse.

En mi caso, puedo aclarar que soy responsable del contenido que publico en internet, todos deberiamos hacernos responsable de lo que ponemos en ella para que la información sea correcta, de otra manera, debemos tener en cuenta distintos factores a la hora de buscar información, como por ejemplo, la cantidad de tiempo que pasó desde que fue publicada, si su fuente es segura, etc.
JUANA MARTIN ~ 4"A"

Agustín Madero, Victorio, Nader, Tomas Nader y Fermin Aguirre dijo...

Con respecto a la información es interesante, pero hay muy poca información. Utiliza demasiado lenguaje específico, por ejemplo, no comprendo lo que dice con que el ciberespacio es una nueva forma de perspectiva.
Si soy responsable con lo que pongo en Internet, aunque no tengo mucha participación en la misma, solo en una de las tantas redes sociales: Facebook.
Victorio Nader 4 "A"

Agosti Lila, Harnan Martina, Labaronnie Aurelia y Martin Juana dijo...

Bueno de acuerdo con mi respuesta es que la información es correcta, es interesante pero muy escasa. Soy responsable con lo que pongo en Internet ya que se que hay muchos riesgos.

Martina Harnan 4ºA

Lucía Bernarda, Sofía N. Santillán, Micaela Adrover, Rosario Nemi Caldentey dijo...

Creo que la información está muy bien explicada y con respecto a que si soy responsable de la información que subo a internet yo creo que si, en eso soy muy cuidadosa debido a que si coloco algún dato no debido puede poner en riesgo mi privacidad.

Sofía Rossi 4"A"

Lucía Bernarda, Sofía N. Santillán, Micaela Adrover, Rosario Nemi Caldentey dijo...

Me parece que la información es muy buena, creo que está bien explicado el uso que se debe tener de este medio y lo importante que es tomar precauciones.
Yo me considero responsable con respecto al contenido que se sube a internet, ya que al ingresar demasiada información personal podemos correr el riesgo de que personas indeseadas o que no conocemos la vean y hagan mal uso de esta.
Lucia Bernarda "4A"

Redes Digitales de Información dijo...

1-La información me parece adecuada al contenido del blog.
2-no era consiente sobre la información que ponía en internet.
Federico Blanco Adba.

Anónimo dijo...

Yo pienso que la información es veraz,esta muy bien seleccionada,a veces demasiado reiterativa,y debido a su lenguaje técnico es difícil de comprender.
Creo que soy responsable respecto a los contenidos que subo a la web, pero reconozco que no tengo una actividad constante en la misma.
Fermín Aguirre 4to "A"

Agosti Lila, Harnan Martina, Labaronnie Aurelia y Martin Juana dijo...

En mi opiñión la información es verídica, pero el lenguaje ustilizado es confuso, y esto hace que no termine de entender completamente el tema a tratar.
Si, estoy al tanto de lo que subo a las distintas redes sociales como por ejemplo al Facebook, pero no los problemas que puede llegar a traer éste ya que me refugio sabien que todos los adolescentes tienen uno de éstos sitios.

Agosti Lila, Harnan Martina, Labaronnie Aurelia y Martin Juana dijo...

En mi opiñión la información es verídica, pero el lenguaje ustilizado es confuso, y esto hace que no termine de entender completamente el tema a tratar.
Si, estoy al tanto de lo que subo a las distintas redes sociales como por ejemplo al Facebook, pero no los problemas que puede llegar a traer éste ya que me refugio sabien que todos los adolescentes tienen uno de éstos sitios.
Agosti Lila- 4to A de Secundaria

Redes Digitales de Información dijo...

1¿Que te parece la informaicon?
m e parece una informacion muy adecuada,veridica ya q yo tenia algunos conocimientos sobre los conceptos y con la informacion que brinda este blog puedo agregar mas conocimientos.
2¿Eres responsable con la informacion que pones en internet?
si soy respopnsable con lo que pongo en la internet,aunque no utilice o tenga mucho aporte soo en unas de las redes como facebook
ezequiel santangelo 4"a"