jueves, 5 de mayo de 2011

Democratización del Ciberespacio:


Democratización del Ciberespacio:
La democratización del ciberespacio es el proceso por el cual se facilita el acceso popular a Internet y al ciberespacio mediante la distribución masificada de tecnología. La llegada de los intereses comerciales y de las grandes corporaciones económicas a Internet no se hizo esperar, no sólo en contenidos sino también en sus ansias de dominio de lo que había sido concebido como un espacio público.
 De todos los derechos que los ciudadanos de cualquier país deben tener asegurados y protegidos en Internet, el derecho a la libre expresión y el derecho a la intimidad y la privacidad personales son los más fundamentales
                                              

Internet es un hervidero de iniciativas poéticas. Revistas, plataformas, archivos sonoros y archivos audiovisuales, blogs y páginas de poetas y asimilados inundan el ciberespacio, se mezclan con poemarios “para descarga” y se cuelan en facebook y en otras redes sociales con la soltura y la displicencia que concede la plena disposición de uso de ese territorio virtual. Tal abundancia de contenidos, que también se produce en otros géneros, especialmente en el relato, hace que el lector mínimamente riguroso, en ver de sentirse feliz y satisfecho, se sienta abrumado.
Preguntas:
¿Te parece que podrías agregar algo?
¿Pudiste comprender  bien la Democratización del Ciberespacio?

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSgBO07PCfUohe4kYxMYpLGnfAclzMVLSR2NwUCaqfKRyNykqZF7g

10 comentarios:

Lucía Bernarda, Sofía N. Santillán, Micaela Adrover, Rosario Nemi Caldentey dijo...

Pude comprender bien el concepto, se refiere a que cualquiera tiene derecho a utilizar internet
para lo que quiera es un derecho de ciudadano, mientras se respete la intimaidad.
4º A Pilar Izaguirre

aure labaronnie dijo...

Lo único que agregaría seria una definición o concepto sobre CIBERESPACIO, ya que otras personas que ingresen a este blog y no estén continuamente en relación con este tipo de paginas web no lo comprendería.
A la vez me parece que este blog posee una informacion correcta y en algunos casos muy interesante.

Aurelia Labaronnie - 4 "A"

Ciudadanía Digital CSJ dijo...

Gracias por el comentario, lo tendremos en cuenta.

Lucía Bernarda, Sofía N. Santillán, Micaela Adrover, Rosario Nemi Caldentey dijo...

Comprendí bien el significado de Democratización del Ciberespacio, se entiende que todos tienen derecho al uso de Internet y las redes sociales, siempre respetando los derechos de los demás y su privacidad.
Estoy de acuerdo con Aurelia, creo que hace falta la definición de ciberespacio.

PILAR IZAGUIRRE 4ºA

Lucía Bernarda, Sofía N. Santillán, Micaela Adrover, Rosario Nemi Caldentey dijo...

Estoy de acuerdo con los otros comentarios sobre la incompleta definiciòn de ciberespacio. Con respecto a la demás información me parece correcto y entendible para nuestro vocabulario.

Carolina Reixachs 4º A

Lucía Bernarda, Sofía N. Santillán, Micaela Adrover, Rosario Nemi Caldentey dijo...

No agregaría nada. Me parece que la información es muy interesante y que se utilizo un vocabulario adecuado para las personas a las cuales está dirigido. Quiero destacar que la información es correcta y esta bueno poder saber sobre esto, ya que los medios ocupan un papel muy importante en la época en que vivimos. Además coincido con lo dicho anteriormente, para que este completo creo que faltaría la definición de ciberespacio.
Micaela Adrover 4"A"

Lucía Bernarda, Sofía N. Santillán, Micaela Adrover, Rosario Nemi Caldentey dijo...

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, ya que personas que no conozcan sobre el tema pueden llegar a confundirse o a no enter el tema.
La información está muy completa y concreta, creo que es y capaz estaría mejor agregarle ejemplos relacionados con la vida cotidiana.
Magdalena González Maddaloni 4. A

Redes Digitales de Información dijo...

1-en mi parte agregaría una pregunta sobre el concepto de ciber espacio.
2-Pude comprender bien la información que este presenta.
Federico Blanco Adba

Agustín Madero, Victorio, Nader, Tomas Nader y Fermin Aguirre dijo...

1) En mi opinion, agregaria algo de informacion sobre ciberespacio para que las personas que ingresen al blog obtengan un poco mas de dicha informacion.
2) La informacion es buena ya que es facil de comprender.

Anónimo dijo...

Creo que la información brindada es muy buena y no agregaría nada más y pude comprender el termino "Democratización del Ciberespacio"