miércoles, 4 de mayo de 2011

Hacking Ético:

Hacking Ético:  es un proyecto que consiste en una penetración controlada en los sistemas informáticos de una empresa, de la misma forma que lo haría un hacker o pirata informático pero de forma ética, previa autorización por escrito. El resultado es un informe donde se identifican los sistemas en los que se ha logrado penetrar y la información confidencial y/o secreta conseguida.
Cada proyecto se estudia individualmente y se realiza una propuesta de servicios que puede combinar diversos ámbitos de auditoría (interna, externa, de sistemas, de aplicaciones web, etc) en función de las necesidades específicas de cada cliente.
Las distintas modalidades son los siguientes:
 
·         Hacking Ético Externo Caja Blanca

·         Hacking Ético Externo Caja Negra

·         Hacking Ético Interno

·         Hacking Ético de Aplicaciones Web

·         Hacking Ético de Sistemas de Comunicaciones

·         Hacking Ético VoIP

·         Test de Denegación de Servicio (DoS)

·         CyberAggressor

Beneficios:
• Conocimiento del grado de vulnerabilidad de los sistemas de información, que es imprescindible para aplicar las medidas correctoras.
• Reducción de aquellos riesgos que, en caso de materializarse las amenazas que les originan, pueden representar pérdidas ingentes de capital, bien por facturación fallida, por reposición de los daños causados, por pérdida de oportunidad de negocio, por reclamación de clientes, por sanciones legales etc.
• Ahorro de tiempo y dinero al afrontar y corregir situaciones nefastas antes de que ocurran y nos obliguen a resolverlas con prisas y a cualquier precio.
• Mejora de la imagen y revalorización de la confianza en la empresa de los accionistas, inversores, empleados, proveedores y clientes al mostrarles que se toman medidas diarias para garantizar la continuidad del negocio.

Los Hackers: En el centro de nuestra era tecnológica se hallan unas personas que se autodenominan hackers. Se definen a sí mismos como personas que se dedican a programar de manera apasionada y creen que es un deber para ellos compartir la información y elaborar software gratuito. No hay que confundirlos con los crackers, los usuarios destructivos cuyo objetivo es el de crear virus e introducirse en otros sistemas: un hacker es un experto o un entusiasta de cualquier tipo que puede dedicarse o no a la informática.

No hay comentarios: